Nuestras sedes
Legal y privacidad
Síguenos

Te tengo unas recomendaciones para iniciar bien tu día ¿Te animas?

Mi equipo y yo nos pusimos juiciosos a pensar como hacer aún más felices a la muchachada de La Matriarca y llegamos a la conclusión “…nos hacen falta desayunos, puesta metámoselas toda y vamos a crear …”; Fue así como en noviembre del 2020 iniciamos esta tarea y creamos diez recetas que se han ido posicionando para mis clientes de Medellín y vecinos del Poblado y para los visitantes de todas partes que los ven en mis redes sociales.

Estas creaciones van desde lo más típico hasta lo sofisticado para uno que es tan criollo, pero hay que darles gusto a todos y mas a esas personas que tienen hábitos más saludables o que simplemente quieren salir de la rutina. Acá vamos pues con estas 10 maneras de iniciar la mañana o como decían en mi abuela “la primera vuelta del día”

Los Tradicionales de pura cepa

Creaciones inspiradas en nuestras cocinas de antaño donde se hacían variaciones a lo más abundaba en nuestras alacenas.

Desayuno a lo Matriarca

Esta es una mezcla de sabores pinchaos y lo más fresco de las huertas de mis proveedores, ya que viene acompañado por repostería recién horneada, frutas frescas y huevos en omelette.

Trio estrellado

Mejor nombre no puede tener, es la estrella de los desayunos y yo quedo feliz cada que veo salir de mi cocina unos huevos fritos en cacerola, acompañado de fritos como morcilla, chorizo y el infaltable chicharrón al cajón de La Matriarca.
De ñapa arepita, con guacamole, hogao y ají. Ya se me hizo agua la boca.

Calentao Matriarca

Esta es otra obra de arte de mi cocina y cuando sale de mis fogones yo digo “acá si cocinamos con mucho amor”. Acá presentamos un tradicional caletao paisa, con el toque Matriarca que es la rica y crujiente pieza de tocino al cajón o chorizo frito)

Los inventos con chicharrón

Como todos mis fanáticos saben uno de los sabores infaltables en Matriarca es el Chicharrón, por eso soy la Chicharronería Oficial de Medellín y diseñamos estas dos propuestas que son crujientemente deliciosas.

Al Cajón apastelados

Como decimo en Antioquia me daba culillo salir con esta receta pues los paisas para la masa de los pasteles son muy exigentes; Después de muchas pruebas llegamos a la fórmula secreta que es una locura, por no decir más, ya que es el rico chicharrón al cajón y una crujiente masa artesanal.

Arepa de huevo enchicharronada

Es una adopción de mi carta de Barranquilla, amasada por paisas, con chicharrón de Medellín y con sabor caribe.

Para los más ututui

Acá como en la casa de la abuela le damos gustos a todos, a esos que son fit, a los que estrenan visa en Mayami y viene buscando brunch o para él que quiera comer diferente tenemos cuatro preparaciones que se ajustan a sus gustos.

Waffle con crema de aguacate

Esta pensando para los que les gustan los brunch, pero acá se la tengo lista a la hora que sea, como mimosa, guandolo, bebida caliente o con lo que quiera pasar.

Waffle crunchy

La frescura es la protagonista en este bowl, ya que sobre un crujiente waffle montamos sour cream, tomates cherry y crocante de tocineta.

Tortilla de vegetales

Una opción para quienes disfrutan la comida vegetariana y darse el gustico de desayunar en Matriarca

Parfait

Hasta diccionario me tocó sacar cuando me presentaron esta opción, tanto adorno para decir fruta fresca, cereal y yogurt griego.

Combo ligero

Para los que viven de afán también tengo una opción práctica que encuentras en la carta como combo ligero, este lo puedes armar con cualquiera de los productos que horneamos bebida caliente o fría según la temporada.

Últimos articulos

En el barrio Astorga de Medellín hay una casona entre grafitis

En Pandemia nos Enchicharronamos

La Matriarca tiene la terraza más amañadora en el El Poblado

Las Mascotas de Matriarca son lo más ……

Ir al contenido