Nuestras sedes
Legal y privacidad
Síguenos

¿De dónde viene la palabra restaurante?

Nos pusimos en la tarea de buscar la palabra restaurante en inglés, alemán, francés hasta en noruego, y encontramos que en todas estas lenguas se escribe igual, restaurant. Vamos a hacer una búsqueda del origen de esta palabra para reconocer que en esencia todos son lo mismo independiente dónde estén o de su tamaño, ya que cocinar es un acto de amor para que una tradición permanezca en el tiempo, por expresar ese mismo afecto o incluso por obtener el sustento de miles de hogares que dependen de esas cocinas.

 

Encontramos en la historia que esta palabra tiene su posible origen en Francia, en el siglo XVIII cuando Boulanger el dueño y mesero de un establecimiento donde servía comida, colocó a la entrada un anuncio que en latín que decía: 

"Venid a mí los que estáis enfermos del estómago y yo os restauraré"

Y la traducción es “Venid a mi todos los de estomago cansado y yo os los restauraré”. De “restauraré” viene el terminó restaurante, que más tarde se extendió por toda Europa, con leves modificaciones como restoran o restauracja

 

Según el estilo de la comida que servían, si era a manteles o el tipo de servicio que ofrecían, cada sitio o sus mismos clientes fueron acuñando el término que mejor les convendría o les hiciera más sentido. Acá en La Matriarca preferimos seguir conservando nuestro vocablo de restaurante y hacer honor a su origen y continuar restaurando los corazones y saciar los antojos de quienes visitan nuestras sedes de la ciudad de Medellín ubicada en el barrio El Poblado y en la ubicada en Alto Prado en Barranquilla.

Hoy nuestro modelo de negocio se rediseñó más por obligación y esta restauración la hacemos en los hogares, oficinas o a donde nuestros clientes nos pidan llegar, buscando cuidar cada detalle en el empaque, menaje experiencia de entrega y postventa, para que nuestra cocina de tradición del restaurante La Matriarca, llegue a diferentes rincones a generar experiencias memorables y hacerle honor a ese francés que gestó nuestra misión como restaurante o restaurant. 

¿Y tú que estás restaurando?

Últimos articulos

La Matriarca tiene la terraza más amañadora en el El Poblado

Las Mascotas de Matriarca son lo más ……

La Matriarca: Cocina, Cultura y Tradición

En Pandemia nos Enchicharronamos

Ir al contenido